El fiscal de la causa por la que fue condenado Julián Christe, hijo de una ex magistrada por el femicidio de Julieta Riera, explicó las críticas que se le hace al fallo del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos que concedió la nulidad del juicio, la anulación de la condena y con posterioridad le otorgó prisión domiciliaria.
La apelación será presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por entender que además de carecer de perspectiva de género, el fallo incurre en agravios e introduce cuestionamientos que ni siquiera fueron planteadas por la defensa de Christe.
Respecto a la condición de indefensión planteada por el nuevo equipo de abogados de quien fue condenado por jurado popular, se dice que Christe no tuvo la debida defensa, cuando en el proceso declaró tres veces, confirmó Aramberry.
En la entrevista en Y de repente la noche, rebatió cada uno de los puntos de la apelación de la defensa, y destacó el marco del proceso de transparencia que significan los juicios populares y la publicidad de los actos por parte del Poder Judicial, que como en este caso fue emitido por los canales oficiales del STJER
#12Años #PeriodismoHumano