La Municipalidad de Paraná reactivó el proyecto para finalizar el edificio que albergará la futura Casa de la Mujer. La obra que había quedado paralizada tras el cese de las partidas nacionales destinadas a infraestructura pública, ahora volverá a avanzar gracias a la decisión del Ejecutivo local de asumir el financiamiento.
Este martes se realizó la apertura de sobres de la licitación, en la que participaron las cooperativas Esperanza de Gualeguaychú Ltda. y El Junco Ltda.. El proyecto, denominado “Refuncionalización de Obra – Casa de la Mujer”, transformará un edificio originalmente diseñado como centro de desarrollo infantil en un espacio destinado a la atención y protección de personas en situación de violencia de género.
“Es una obra que había quedado inconclusa con un avance del 50por ciento. Faltan tareas de terminación como colocación de aberturas, revestimientos, sanitarios y otros detalles para su habilitación. A través de esta licitación, además de garantizar la continuidad del proyecto, fomentamos el trabajo cooperativo y reducimos costos para el municipio”, explicó Eduardo Loréfice, secretario de Planificación e Infraestructura.
La propuesta incluye reformas estructurales y mejoras, como la ampliación del edificio para incorporar un área administrativa, la reorganización de espacios interiores para crear habitaciones y talleres, la refuncionalización de sanitarios y la incorporación de un espacio verde para recreación.
La obra tendrá un plazo de ejecución de seis meses a partir de su inicio.