Joven buscada en Gobernador Mansilla: investigan a un detenido

La búsqueda de Daiana Magalí Mendieta, de 22 años, continúa sin resultados concretos después de que saliera de su casa el viernes por la noche en Gobernador Mansilla, departamento Tala. Las autoridades ya hallaron su vehículo abandonado y detuvieron a un hombre durante allanamientos, y ahora investigan si podría existir alguna relación con la desaparición.

La desaparición y los primeros pasos de la investigación

Según fuentes oficiales, Daiana fue vista por última vez el viernes alrededor de las 20:00 cuando salió en un Chevrolet Corsa Classic. Desde ese momento, no existe comunicación con ella. En diálogo con los medios, el jefe de la Departamental policial Tala, Pedro Silva, confirmó que la joven “se retiró de su domicilio en forma voluntaria, sin mediar discusión familiar ni conflicto previo”, pero aclaró que “desde ese momento se perdió toda comunicación telefónica con ella”.

La familia realizó la denuncia el sábado a las 22, ante la imposibilidad de contactarla. “De inmediato se notificó a la Fiscalía y se inició un operativo de búsqueda”, detallaron.

En las primeras horas del domingo —alrededor de las 4 de la madrugada— la Policía encontró el Corsa abandonado en un camino vecinal a dos kilómetros y medio de Gobernador Mansilla. “Se secuestró el Corsa y se dispuso la intervención del personal de Criminalística de Paraná, que realizará pericias técnicas sobre el automóvil y otros elementos”, se informó.

Durante los allanamientos vinculados al caso, Silva añadió que “se detuvo a un hombre de 55 años … Durante el procedimiento ofreció resistencia y exhibió un arma de fuego, por lo que fue reducido y detenido en el momento”. No obstante, aclaró: “la detención obedece a la resistencia al procedimiento y no a una imputación directa en la desaparición”, y señaló que se «está trabajando con el fiscal para determinar si existe algún vínculo”.

En otro medio, Silva detalló que el auto fue hallado con la llave puesta en un camino de tierra, lo que despertó sospechas. Las autoridades además secuestraron una camioneta, tres teléfonos celulares, vestimentas y dos carabinas en ese operativo.

Hasta el momento, la Fiscalía local dirige la hipótesis de “búsqueda de persona”. Se ha solicitado la cooperación ciudadana: cualquier dato puede comunicarse a la Comisaría de Mansilla o al número 101.

La desaparición de una mujer joven genera alarmas particulares en el contexto argentino. Las desapariciones de este tipo involucran dimensiones estructurales: la violencia de género, el riesgo de trata, entre otros aspectos que marcan el enfoque en los primeros pasos de investigación, y la imperiosa necesidad de que el Estado actúe con perspectiva de género.

Gobernador Mansilla es un municipio pequeño —situado en el departamento Tala, al sur del territorio provincial— donde para muchas personas la desaparición de una joven como Daiana resuena con intensidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba